eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de Coca-Cola marcharán de Fuenlabrada a Madrid contra el ERE

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de Coca-Cola marcharán de Fuenlabrada a Madrid contra el ERE

Los trabajadores de Coca-Cola marcharán de Fuenlabrada a Madrid contra el ERE

Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada que Coca-Cola prevé cerrar el próximo 28 de febrero han convocado una marcha desde este municipio hasta la Puerta del Sol para este domingo en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que la empresa prevé extinguir 480 puestos.

Así lo ha manifestado a Efe el secretario de Organización de la Federación de Industria de UGT, Alfonso Juguera, quien ha añadido que la huelga indefinida, convocada inicialmente para hoy lunes 27 de enero, se ha retrasado hasta el viernes 31 "con el objetivo de intentar que se retire el ERE en las negociaciones que van a mantenerse esta semana".

El primero de los encuentros se ha celebrado esta mañana entre representantes de los sindicatos y de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, en donde se han interesado por la "problemática" y han ofrecido "apoyo" a los trabajadores.

"Lo que necesitamos es que de verdad hagan algo, porque si no, el tejido industrial de Madrid seguirá deteriorándose y ya no es porque una empresa esté mal, porque Coca-Cola ha ganado entre 2010 y 2012 180 millones de euros sólo en Madrid", ha sentenciado.

Además, se está manteniendo hoy otra reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y mañana se celebrará otra en el Instituto Nacional de Madrid.

"La que se está celebrando en el SIMA es a nivel estatal, ya que hay que dejar claro que a la huelga indefinida sólo se va a ir en Madrid por la extrema gravedad de la situación. En el resto de centros (Asturias, Mallorca y Alicante) han convocado paros parciales a partir del día 4", ha explicado.

Además, el martes y el jueves los trabajadores irán a una mesa de negociación con los directivos de Coca-Cola Madrid en la que, ha dicho a Efe el representante sindical, "se aceptará cualquier cosa menos el ERE y el cierre de la planta de Madrid".

"La empresa no tiene ninguna urgencia para despedir a 480 personas más los despidos colaterales que se generarían, cuando es una empresa con millones de beneficios en época de crisis y en Madrid hay más de 600.000 parados", ha argumentado.

Por su parte, el representante de CCOO en la mesa de negociación, Francisco Bermejo, ha señalado a Efe que "quieren aprovechar la reforma laboral para cargarse a 480 trabajadores de Madrid y al resto dejarles en precario y condenar a sus familias".

"No lo vamos a permitir. Vamos a seguir manteniendo reuniones con los dirigentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid porque creemos que tienen mucho que ver y mucho que decir en este conflicto", ha apostillado.

Desde ambos sindicatos han solicitado el apoyo de los ciudadanos para que les acompañen en la marcha del domingo desde la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada hasta la Puerta del Sol, que será a las 10.00 horas.

Coca-Cola Iberian Partners anunció el 22 de enero un ERE que afectará a 1.250 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, lo que provocaría el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Madrid (Fuenlabrada).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha