Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Ifema denuncian el impago de nóminas por parte de Arturo Fernández

El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM Arturo Fernández. EUROPA PRESS

elDiario.es

Madrid —

Los trabajadores de las cafeterías del recinto ferial Ifema de Madrid harán huelga durante tres días para reclamar el pago de varios salarios que les debe el Grupo Cantoblanco, concesionaria del servicio hasta finales de 2013 y propiedad de Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM.

“No nos han pagado a fecha de 31 de diciembre ni la nómina del mes de diciembre, ni liquidación, ni la paga de noviembre, por ello habrá huelga si no son abonados antes los salarios que el Grupo Cantoblanco nos debe”, dice Pedro Andrés Martín, de CCOO, presidente del comité de empresa.

La empresa Grupo Cantoblanco era la responsable del servicio y la explotación hasta el pasado 30 de diciembre. Ese día los trabajadores fueron subrrogados a Eurest Servicios Feriales. Por otro lado, Arturo Fernández vendió el 51% del Grupo Cantoblanco a mediadios de diciembre a la firma Real Investment Holding por 50 millones de euros.

El vicepresidente de la CEOE ha asegurado a Europa Press que su grupo empresarial “no tiene deudas pendientes” con ninguno de sus trabajadores. Fernández ha explicado que, siguiendo el procedimiento habitual, la última nómina se ha abonado quince días después de que el Grupo dejara las cafeterías de Ifema y que este jueves, a través de un pagaré, se abonará la liquidación de la parte proporcional de las pagas extraordinarias. “El Grupo Arturo no les adeuda nada, si quieren hacer huelga será por la nueva empresa”, ha declarado.

Sin embargo, los problemas de la plantilla vienen de lejos: desde que Fernández se hizo cargo de la concesión intentó llevar a cabo dos expedientes de regulación de empleo y el comité de empresa le denunció por incumplir la normativa en materia de seguridad laboral.

La huelga está convocada para los días 22, 23, y 24 de enero, y consistirá en un paro de la producción. La empresa cuenta actualmente con 119 trabajadores.

Etiquetas
stats