Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Metro exigirán en Sol más empleo y desconvocan los paros

Los trabajadores de Metro exigirán en Sol más empleo y desconvocan los paros

EFE

Madrid —

0

Los trabajadores de Metro de Madrid han decidido hoy desconvocar los paros parciales convocados para mañana y el jueves por UGT, CCOO y Solidaridad Obrera para demandar más empleo, pero se manifestarán mañana por el mismo motivo.

Ignacio Arribas, representante de CCOO en el comité de empresa, ha indicado a Efe que los paros para el 18 y 19 de noviembre han quedado desconvocados tras las dos asambleas (de mañana y tarde) de trabajadores celebradas hoy.

No obstante, los trabajadores del suburbano han acordado manifestarse mañana para reclamar más empleo “en las estaciones y en mantenimiento”, ya que los sindicatos convocantes consideran que la contratación de 360 nuevos maquinistas que comenzarán a prestar servicio en junio de 2016 “no es suficiente”, ha añadido Arribas.

Con la desconvocatoria lo que se pretende, según el portavoz de CCOO, es dar un “voto de confianza” a la negociación, poder hablar con la dirección de la empresa y recomponer la unidad sindical de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo.

Etiquetas
stats