Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El transporte de Londres marcó el récord de 76 millones de viajes en un día

El transporte de Londres marcó el récord de 76 millones de viajes en un día

EFE

Londres —

0

Más de 76 millones de trayectos en metro y autobús se registraron el pasado 22 de septiembre de este año en el servicio de transportes de Londres, lo que supone un nuevo récord, informó hoy el consorcio de transporte londinense TFL.

La nueva cifra de viajes realizados el mismo día se situó en los 76.100.000, de los que 50 millones de desplazamientos se hicieron en autobús y 26,1 millones en metro.

Dicho registro sustituyó al anterior récord, del 9 de diciembre de 2013, cuando el número de viajes aumentó por el desplazamiento al centro de la ciudad de millones de curiosos para ver las luces de Navidad.

Atendiendo a los precedentes, el consorcio Transport for London (TFL) dijo que prevé que durante el período navideño se supere el registro marcado el 22 de septiembre.

El metro de Londres presenta una media diaria de viajes en una jornada de 24 millones, mientras que los desplazamientos en autobús ascienden a 46 millones de promedio.

Estos números anticipan el reto que afrontará el consorcio en los próximos años para ofrecer un buen servicio de transporte público a los ciudadanos, ya que se espera que la población de la capital británica crezca de los 8,5 millones actuales a los 10 millones de habitantes en 2030.

Por ello, una de las medidas que tiene previstas es abrir en septiembre de 2015 cinco líneas de metro -Central, Jubilee, Piccadilly, Northern y Victoria- durante las 24 horas del día, con una frecuencia de un tren cada diez minutos por la noche.

El comisario de Transportes de Londres, Peter Hendy, señaló que “las incidencias y retrasos se han reducido gracias a la inversión que se ha hecho”, pero avisó de que esa inversión debe mantenerse en el futuro para “acomodar el transporte a las necesidades de una población en crecimiento”.

“Sólo así aseguraremos la posición de Londres como una de las ciudades líderes del mundo”, afirmó Hendy.

Etiquetas
stats