eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La red de trenes de alta velocidad de China supera los 20.000 kilómetros

- PUBLICIDAD -
La red de trenes de alta velocidad de China supera los 20.000 kilómetros

La red de trenes de alta velocidad de China supera los 20.000 kilómetros

La red de trenes de alta velocidad de China, la mayor del mundo, superó hoy los 20.000 kilómetros de longitud con la inauguración de una nueva línea de 360 kilómetros que une las ciudades de Zhengzhou (centro) y Xuzhou (este), informó la agencia oficial Xinhua.

El país asiático, que cuenta con más kilómetros de líneas ferroviarias de alta velocidad construidas que el resto de países juntos, planea llegar hasta los 38.000 kilómetros para 2025.

La línea inaugurada hoy, que empezó a construirse en diciembre 2012 y empezó a funcionar en pruebas el pasado mes de abril, será recorrida por trenes a velocidades máximas de 300 kilómetros por hora.

Con este nuevo recorrido, se podrá recortar el tiempo de viaje desde la ciudad de Xian (noroeste de Xian) hasta Shanghái (este) de las once horas actuales hasta un mínimo de seis horas.

China inauguró su sistema de "trenes bala" en 2008, tardó cinco años en alcanzar los 10.000 kilómetros de líneas de alta velocidad, a finales de 2013, y en menos de tres años ha conseguido doblar la extensión de su red.

Además, el uso de este tipo de trenes no para de crecer en el país asiático, ya que en 2015 millones de personas viajaron en trenes de alta velocidad, que acapararon un 45 % del total de los desplazamientos de pasajeros por vía férrea, según cifras oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha