Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara en Cáceres: “Ya falta menos para que Rajoy se vaya”

Fernández Vara y Eduardo Madina, ayer en Cáceres

elDiarioex

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, se alegró ayer tarde en Cáceres de que “ya falta menos para que Rajoy se vaya” y pidió a sus militantes y simpatizantes que “echen el resto” en las horas que quedan de campaña para “lograr el cambio que España necesita”.

“La marcha de Rajoy permitirá recuperar la esperanza a los cinco millones de trabajadores que se han quedado descolgados de los convenios colectivos” a raíz de la reforma laboral“ del PP, ha añadido Vara durante un mitin en el que también participó el candidato socialista al Congreso por Madrid Eduardo Madina.

“Puedan recuperar la esperanza todos lo que perdieron su tarjeta sanitaria, aquellos que se vieron obligados a tener que pagar o copagar los medicamentos y todos los que han visto su trayectoria vital y su esperanza frustrada por estas políticas injustas y erráticas”, ha apuntado el presidente extremeño.

En su intervención, precedida por la de la candidata al Congreso por Cáceres, Leire Iglesias, y la del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Salaya, Vara dijo que estas elecciones son “importantes, pues los españoles nos jugamos el riesgo de seguir con Rajoy al frente o la esperanza de poder tener un presidente como Pedro Sánchez que de verdad produzca un cambio en las cosas”.

“Hay que echar el resto en lo que nos queda e intentar llegar a todo el mundo para hacer posible que ese cambio sea una realidad”.

El dirigente vasco

Por su parte, Madina criticó a Rajoy “por haberle ofrecido ya un pacto de investidura y de legislatura a Ciudadanos antes de que la gente hable”.

“Primero habla la gente, opina y vota a quien quiere”, ha dicho Madina en referencia al hecho de que Rajoy ya se vea como el candidato más votado el 20D.

A su juicio esta cita con las urnas presenta “una gran movilización, una gran participación y a partir de que el PSOE sea el primer partido, se abre todo lo demás”.

“Pero mientras la sociedad española no opine, me parece que andar opinando es perder un poco el tiempo”, ha afirmado.

Tras recordar que hay un 22% de personas que dicen que van a votar “pero que todavía no saben a quién”, Madina ha expuesto que en estas 48 horas que quedan “tenemos que conseguir que sea al PSOE, para lograr un cambio político en España”.

“Estamos a dos días para un cambio político a partir de una victoria del PSOE; un cambio que permita recuperar salarios, la negociación colectiva, y un gobierno central que priorice la educación y la sanidad”, ha manifestado.

Etiquetas
stats