eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura es la tercera región en número de hectáreas de cultivos transgénicos

Jornada informativa de Podemos en el Parlamento regional

- PUBLICIDAD -
La CE autoriza el uso de dos nuevos tipos de maíz transgénico

España es el país de la Unión Europea con más hectáreas de cultivos de organismos modificados genéticamente (OMG), los comúnmente llamados transgénicos. Éste ha sido uno de los datos desgranados en la charla-coloquio que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura sobre las la nueva legislación europea al respecto.

La actividad, organizada por el Grupo Parlamentario Podemos, corrió a cargo de Gabriela Vázquez, especialista en biotecnología e integrante de Ecologistas en Acción.

Dentro de España, Extremadura es la tercera región en número de hectáreas cultivadas, sólo por detrás de Aragón y Cataluña, ha explicado Vázquez. La última modificación legislativa de la UE deja en manos de los Estados miembros las restricciones sobre transgénicos, en concreto sobre el maíz MON810, el único cultivo permitido. Este maíz alterado genéticamente se utiliza principalmente para alimentar el ganado y producir biocombustibles.

Vázquez se ha mostrado contraria a cultivar transgénicos porque “de momento no existen controles adecuados y no se conocen sus consecuencias ni cómo funcionan”, y ha reconocido que los datos sobre superficie cultivada son “ambiguos y poco fiables” porque sólo se contabilizan las semillas vendidas y de ahí se estiman las hectáreas.

Con la organización de esta actividad, abierta a todas las personas interesadas, el Grupo Parlamentario Podemos busca introducir en la Asamblea de Extremadura los debates que están en la calle pero que tienen poco espacio en la actividad legislativa, ha explicado la diputada Irene de Miguel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha