Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos de Badajoz rechazan los servicios mínimos para la huelga

Una actuación de los bomberos pacenses

elDiarioex

Los bomberos de Badajoz han rechazado hoy los servicios mínimos propuestos por el Ayuntamiento durante la huelga que iniciarán mañana para reivindicar mejores condiciones laborales y que se prolongará durante la feria de San Juan.

Según ha explicado a Efe uno de los portavoces de la Asamblea de Bomberos, Juan Antonio Márquez, el Ayuntamiento ha propuesto unos servicios mínimos diarios de 14 efectivos y cinco más en caso de incidencias durante la feria de San Juan, que empieza el próximo viernes, y 10 el resto de jornadas.

Los bomberos han recordado al Consistorio que el año pasado por estas fechas se contó con nueve efectivos los días que no había feria y entre 10 y 12 trabajadores durante las jornadas de San Juan.

Por este motivo, lamentan que el Ayuntamiento pretenda que la huelga sea “a la japonesa” y añade que precisamente el servicio ha decidido protestar porque, entre otras cuestiones, la plantilla es actualmente muy escasa.

Los bomberos si ven con buenos ojos la propuesta efectuada esta mañana por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, de crear cinco nuevas plazas y aumentar la plantilla progresivamente.

Sin embargo, los trabajadores han indicado que el sistema de “localización” demandado, que permitiría disponer de refuerzos inmediatos ante cualquier suceso, es una “línea roja” en la negociación y sin su instauración los días de huelga se mantienen.

Además, ha manifestado que a los propios responsables municipales presentes en la negociación con los bomberos les ha caído “de sorpresa” las propuestas realizadas hoy por el alcalde para solucionar este conflicto.

Bomberos y representantes municipales agotarían este martes en busca de un acuerdo, aunque según el portavoz de la asamblea es “muy difícil” que se paralice la huelga.

El representante sindical también ha lamentado que la negociación para los servicios mínimos se haya iniciado a escasas horas de que la huelga comience esta noche.

Si tampoco se llega a un acuerdo respecto a los servicios mínimos, el alcalde tendrá la última palabra a través de un decreto, o podría ser la delegación del Gobierno o la normativa al respecto quienes los fijasen.

Etiquetas
stats