Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BBVA cree que en la región se podrían crear 14.000 empleos netos en dos años

elDiarioex

La Comunidad podría crear entre 2015 y 2016 hasta 14.000 empleos netos, según el informe 'Situación Extremadura' elaborado por BBVA Research, presentado este miércoles en Mérida, y que plantea una revisión al alza del crecimiento en la región.

Se ha cerrado ya 2014 con una expansión de la economía superior a la pronosticada por el mismo informe de hace un año, y se vaticina con un perfil “relativamente prudente” otro del 2,8 por ciento en 2015 y del 2,9 por ciento en 2016, ligeramente por encima del crecimiento de España, “aunque no es una diferencia estadísticamente significativa”, segúnel jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech

De acuerdo con las previsiones económicas de su entidad la recuperación se estaría consolidando en Extremadura, y si se cumplen las previsiones del BBVA, a finales de 2016 el nivel de empleo en la región se acercaría, “sería prácticamente el mismo que el que se observaba en el año 2004”.

Aunque persiste como elemento de debilidad el que se siguen haciendo “demasiados” contratos temporales, el mercado laboral habría mejorado, tras lo cual conviene apostar por nuevas medidas que impulsen la contratación indefinida.

Doménech cree que la brecha entre situaciones de pobreza, y la evolución macroeconómica, se ha empezado a cerrar, pero advierte que tras seis años de crisis no se puede esperar que los resultados de la recuperación económica vayan a ser mucho más rápidos.

 

Etiquetas
stats