eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

DIRECTO Hacia el 21D

CCOO cree que hay fórmulas para implantar ya las 35 horas semanales a los funcionarios de la Junta

El sindicato apunta a la compensación a través de la flexibilidad de la entrada o finalización de la jornada diaria o a la realización de horas de formación complementarias

El decreto estatal le prohíbe tomar decisiones en este ámbito al quitar a las comunidades las competencias

- PUBLICIDAD -
Funcionarios trabajando (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO considera que existen fórmulas para el regreso ya de la jornada de 35 horas semanales para los funcionarios de la Junta de Extremadura, como así se lo ha transmitido al Ejecutivo autonómico.

El representante de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura, Guillermo Barroso, piensa que existen herramientas para el retorno a esta jornada sin que el Estado pueda impugnarlas. Entre las fórmulas se encuentran la compensación a través de la flexibilidad de la entrada o finalización de la jornada diaria o la realización de horas de formación complementarias.

Un decreto estatal

La administración autonómica transmite que el decreto estatal le prohíbe tomar decisiones en este ámbito al quitar a las comunidades las competencias en éste área, pero el sindicato exige que la Junta presione para que éstas regresen a la esfera competencial regional. "Hay salidas para volver a las 35 horas, pero desde la administración autonómica se alega que en otras regiones ya se han anulado".

El sindicato presentó además a la Junta un documento global sobre las reivindicaciones más urgentes en relación a los empleados públicos autonómicos, y se está a la espera de poder mantener una reunión con la administración en este sentido. En este documento se incluyen las 35 horas semanales, pero también el teletrabajo o el desarrollo de la Ley de la Función Pública, entre otros muchos.

No en vano, según ha explicado Barroso, la Junta ya les ha presentado el borrador del decreto para el teletrabajo, aunque CCOO quiere que éste sea una parte de un documento más global en el que estén también los otros temas citados.

Pide un acuerdo global de legislatura en relación a los temas que precisan negociación respecto a los empleados públicos, y que posteriormente se desarrolle punto a punto, y no al revés.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha