eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO lamenta que el tren rápido no llegará, como se ha anunciado, hasta finales del 2018 como mínimo

El sindicato critica que la inactividad ha sido la nota predominante en 2016 en cuanto a las obras de la denominada plataforma del AVE, lo que retrasará aún más la llegada de trenes rápidos

Apunta además que el AVE "no llegará en mucho tiempo"

- PUBLICIDAD -
tren extremadura

El sindicato CCOO vaticina que el denominado tren de altas prestaciones no llegará a Extremadura, como mínimo, hasta finales de 2018, y siempre que se le dé un impulso importante a las obras.

El responsable del Sector Ferroviario de CCOO Extremadura, Miguel Fuentes, ha dicho a Efe que la inactividad ha sido la nota predominante en 2016 en cuanto a las obras de la denominada plataforma del AVE, lo que retrasará aún más la llegada de trenes rápidos.

Por este motivo el tren de altas prestaciones anunciado para 2015 no podrá llegar ni en 2017 ni hasta finales de 2018, a su juicio, ya que, "aunque se pongan a trabajar de forma considerable, lleva unos plazos de ejecución de muchos meses".

¿Qué pasa con el AVE?

Por lo tanto, el sindicalista ha estimado que el AVE "no llegará en mucho tiempo". En su opinión 2016 ha sido un "año perdido" en infraestructuras ferroviarias, pues no se han producido actuaciones destacadas excepto desde hace dos meses, cuando se han "reactivado" las obras en la denominada plataforma del AVE.

Así se acometen trabajos en el tramo de Plasencia-Cáceres, en espacios como los arcos de los dos viaductos proyectados, y se han desatascado los proyectos que estaban paralizados después de que las empresas pidieran cambios en las condiciones de licitación, ha detallado.

Sin embargo "aún no se ha puesto ni una sola traviesa, faltan muchos trayectos para tener lista la plataforma que una al menos Plasencia con Badajoz, o la entrada y salida de Cáceres, entre otros muchos".

Fuentes ha recordado que en la mayoría de estos casos se preveía un plazo de ejecución para finales de 2015. De todas formas, el representante sindical mantiene las "esperanzas" después de que se hayan desbloqueado las obras antes de las peticiones de modificaciones de las condiciones de los contratos y de que se haya firmado un Pacto por el Ferrocarril.

La manifestación celebrada en Badajoz demostró, a su juicio, que la ciudadanía está unida en la reivindicación de un tren digno, lo que debe llevar a un 2017 con una alta actividad en las obras. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha