Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correos, “colapsado” en Extremadura por falta de personal ante la campaña de navidad y las elecciones

Personal de Correos

elDiarioex

CCOO ha alertado del “colapso” que está sufriendo el servicio de Correos en toda Extremadura debido a la insuficiencia de personal para atender el “intenso trabajo” de estos días como consecuencia de la coincidencia de la campaña electoral con la prenavideña y el aumento de ventas por Internet.

Las oficinas y los repartos de Correos, tanto de las grandes como de las pequeñas ciudades extremeñas, se han visto “colapsados”, debido a la escasez de efectivos para garantizar tamaño número de servicios, según ha explicado a Efe el secretario provincial de Correos de CCOO Extremadura, Pedro Sánchez.

En su opinión, esta circunstancia se ha producido por la “mala previsión” con respecto a la campaña electoral con motivo de las elecciones del 20D, donde muchos extremeños están votando por correo, “quizá por la fecha fijada para estos comicios”. A todo ello se añade el reparto de la propaganda electoral que, según Sánchez, podría generar problemas si no se contratan a más personas de cara a los próximos días, pues el personal es “prácticamente el mismo” pese a estas circunstancias excepcionales.

“El lunes entrará más propaganda electoral y más votos por correo, y ambos pueden estar en peligro si no se le da una solución adecuada”. La campaña electoral ha coincidido este año con el periodo pre navideño, donde muchas personas esperan regalos comprados vía Internet o quieren mandar algún presente a sus familiares de otras ciudades.

Ante estas circunstancias, el representante sindical ha dicho que los profesionales que se encuentran en las ventanillas “son los que son” para atender a la “avalancha” de ciudadanos que quieren mandar o recoger paquetes o distinta correspondencia. “Los ciudadanos quieren mandar su voto por correo o sus regalos navideños, y se están encontrando ayer y hoy con esta circunstancia”, ha dicho.

Según ha manifestado, en ciudades como Badajoz, Don Benito, Almendralejo o Mérida, pero también en pueblos como Montijo o Fuenlabrada de los Montes, entre otros muchos, ha habido largas colas de usuarios -de hasta dos horas- y se acumulan “paquetes urgentes” y de todo tipo. A todo ello se une que las horas extraordinarias no se están pagando a los profesionales, ha manifestado el responsable de este sector en CCOO Extremadura.

Etiquetas
stats