Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El aeropuerto de Badajoz duplica sus pasajeros en el último año con más de 45.000 personas

Air Europa Badajoz Extremadura

El aeropuerto de Badajoz suma un nuevo mes positivo y consolida el número de pasajeros, sumando 4.793 personas durante noviembre, lo que supone un incremento del 111 por ciento con 164 operaciones (con un incremento del 9,3 por ciento).

El aeródromo pacense destaca los datos en el acumulado anual, donde la cifra asciende a 45.553 pasajeros (+ 51,6 %) en 1.720 operaciones (+ 19,5 %).

En la actualidad el aeropuerto permanece a la espera de obtener la denominación  de obligación de servicio público, tras el acuerdo firmado por el presidente de la Junta y el ministro de Fomento.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado esta semana el contrato de publicidad para mantener los vuelos del Aeropuerto de Badajozcontrato de publicidad para mantener los vuelos del Aeropuerto de Badajoz hasta que entre en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP), que debe tramitar la Administración central. El contrato puede prolongarse un máximo de un año por 2,1 millones de euros.

Obligación de servicio público

La declaración entrará en vigor el 1 de julio de 2018, y desde entonces se duplicará la frecuencia de vuelos. Los precios máximos serán de 90 euros para los trayectos a Madrid, y de 110 para la conexión con Barcelona.

Ya se conocen los horarios de la línea regular a Madrid. Se podrá ir y volver a la capital española en el mismo día, ya que habrá dos vuelos en cada sentido de lunes a viernes. En cuanto a Barcelona, se programarán vuelos cuatro días a la semana, y los horarios aún están por determinar.

El Ministerio de Fomento, en el Consejo de Ministros tiene que aprobar el convenio suscrito y licitar la obligación de servicio público, que será sufragada íntegramente a través de los presupuestos generales de Extremadura. El precio base de licitación será de 3,5 millones de euros.

Etiquetas
stats