Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura oferta más de 30 cursos de verano

La UEx pretende acercar las instituciones europeas a los estudiantes

La Universidad de Extremadura (UEx) oferta este año una treintena de Cursos de Verano-Otoño en los que se afrontan retos sociales y tecnológicos como el acoso escolar, la violencia de género o la transparencia en las administraciones públicas.

Los XVIII Cursos Internacionales de Verano-Otoño darán comienzo el próximo día 26 e incorporan una bajada de precios. Además se ha establecido un sistema de becas que cubren el curso, el alojamiento y la manutención.

Los cursos que se celebrarán en Cuacos de Yuste están organizados por la Fundación Academia Europea de Yuste. Entre los contenidos que se van a tratar ha destacado uno dedicado a los avances pendientes en Europa desde el Tratado de Roma, del que se cumplen 65 años.

Asimismo, se va a tratar la trayectoria de los 30 años de adhesión de España y Portugal a la Unión Europea, y las relaciones internacionales de la Unión Europea y América Latina ante la nueva administración estadounidense.

En Cuacos de Yuste también se van a dar cita las principales figuras mundiales especialistas en la malaria, la enfermedad que acabó con el emperador Carlos V.

Más sedes

Junto a la sede de La Vera, los cursos tendrán además como sedes a Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Serena, Guadalupe, Malpartida de Cáceres, Alcántara, Almendralejo y Cabeza del Buey.

La Universidad ha querido tratar en esta edición temas sociales como “Acoso escolar: propuestas integradoras desde la inteligencia emocional” o “Educación en la igualdad frente a la violencia de género”, dirigido a docentes y educadores sociales.

Otro campo que se va a abordar es el de la tecnología con cursos como el que tendrá lugar en septiembre titulado “Economía dirigida por datos y su aplicación en agroganadería”. Los cursos cuentan con una media de 40 alumnos y tienen una duración de 20 horas.

Etiquetas
stats