Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento Plasencia cancelará sus cuentas en Liberbank si se cierran más oficinas rurales

Culmina la integración informática de Caja de Extremadura en la plataforma común de Liberbank

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado una moción en la que se pide al Consistorio retirar todas las cuentas y operaciones libradas con la entidad financiera Liberbank, de forma paulatina, y en el plazo máximo de un año si se consuma el cierre de sucursales rurales.

La moción, que también insta al Consistorio a estudiar el cambio de la administración y finanzas del Ayuntamiento a entidades de banca ética y/o cooperativas de crédito, ha sido presentada por el portavoz de eXtremeños y exalcalde del municipio, José Luis Díaz, y ha sido aprobaba por unanimidad.

Ha defendido la moción ante el anuncio de Liberbank de cerrar un importante número de sucursales rurales “en las localidades más proclives al despoblamiento en la región, y considerando el tremendo daño que esto puede suponer sobre todo a la población de mayor edad de estas localidades”.

“Ciertas corrientes políticas de índole nacional quieren matar nuestros pueblos, eso es evidente, y para ello están tramando una estrategia de asfixia permanente, para la que ahora cuentan, una vez más, con las entidades financieras, que con este cierre impedirán que muchas vecinos de los pequeños municipios puedan acceder normalmente a sus ahorros y pensiones”, señala la moción.

El texto

También pide que, en caso de consumarse esta reforma, todas las Administraciones públicas de la región “retiren sus cuentas de la entidad, optando por entidades de banca ética que aseguren que sus fondos, al menos, son usados con fines sociales”.

Se exige a la Junta de Extremadura, “como responsable de una, cada vez más pequeña parte, del accionariado de la entidad, que se posicione, y obligue a Liberbank a retractarse en su propósito”.

Etiquetas
stats