eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Hernando (PSOE) contrario a la posición de Vara de abstenerse a última hora

Fernández Vara afirmó tras el comité federal del sábado, que si Rajoy logra el apoyo de PP, Ciudadanos, y Coalición Canaria, sumando 170, "¿quién es el guapo que dice no?"

- PUBLICIDAD -
Antonio Hernando pide a los ciudadanos que destituyan a Rajoy y a Fernández con sus votos

Hernando ha afirmado que la postura del PSOE quedó clara el pasado sábado en la reunión del Comité Federal, cuando todo el partido respaldó al secretario general, Pedro Sánchez, en el voto negativo a la reelección de Rajoy.

El portavoz socialista en el congreso ha recalcado en  Los desayunos de TVE que "Si el PSOE cambia de opinión, vamos a perder toda nuestra credibilidad. Y uno de los problemas que tiene el Partido es de credibilidad, tenemos que resultar creíbles ante los ciudadanos".

Otras voces del PSOE discrepan con Vara

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, también se muestra contrario a la postura del presidente extremeño, subrayando que el no a la reelección de Rajoy es una posición "rotunda y clara" que se va a mantener.

En declaraciones en el programa "Herrera en COPE", ha declarado que el objetivo del PSOE es liderar la oposición y no descarta celebrar otro comité federal más adelante.

Críticas de Luena a la actitud de Rajoy

"Rajoy se tiene que esforzar. No puede pensar que una investidura viene sola. Tiene que venir del camino del acuerdo, de la negociación, algo que posiblemente le suene a chino".

Cesar Luena ha insistido en que es " responsabilidad y obligación" de Rajoy mover ficha y explorar todas las vías para intentar recabar apoyos entre los partidos de centroderecha.

El secretario de Organización también ha comentado que Rajoy aún no ha telefoneado a Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha