eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta oferta 331 plazas docentes de Primaria y las pruebas serán en junio

La Administración autonómica ofertará 51 plazas en Audición y Lenguaje, 27 en Educación Física, 70 en la Infantil, 62 en Primaria, 45 en idioma inglés, 26 en educación musical y 50 en Pedagogía Terapéutica

- PUBLICIDAD -
Esther Gutiérrez Morán, consejera de Educación y Empleo / GobEx

Esther Gutiérrez Morán, consejera de Educación y Empleo / GobEx

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha informado de que entre finales de marzo y o principios de abril se convocarán las oposiciones para docentes de Primaria "en general", en concreto 331 plazas, y que las pruebas se celebrarán en junio, "como siempre".

Así lo ha aseverado tras presidir en Mérida una reunión de la Mesa Técnica de Personal Docente no Universitario, a la que también han asistido el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, y representantes sindicales.

En concreto, la consejera ha señalado que el acuerdo, que deberá ser "corroborado y cerrado" por la Mesa Sectorial el próximo día 17, ha sido adoptado por unanimidad de todos los presentes, por lo que ha manifestado su "contento" ya que esto supone "un beneficio" para los docentes interinos y para quienes estudian ante las próximas oposiciones.

Por apartados, la Administración autonómica oferta 51 plazas en Audición y Lenguaje, 27 en Educación Física, 70 en la Infantil, 62 en Primaria, 45 en idioma inglés, 26 en educación musical y 50 en Pedagogía Terapéutica.

Ha añadido que no se convocarán en el área de idioma francés ya que la demanda es muy escasa y que ya está "atendida", por lo que, a su juicio, no es necesario generar "expectativas".

"Esperamos y deseamos que en las próximas convocatorias para el cuerpo de maestros sí podamos ofrecer una alternativa mayor a estas plazas", ha asegurado Gutiérrez Morán.

Para la definición de las plazas que saldrán a concurso-oposición se han tenido en cuenta cubrir el cien por cien de la tasa de reposición atendiendo a criterios como los docentes jubilados, las defunciones y los servicios especiales que estos prestan este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha