Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace una plataforma de apoyo a Susana Díaz en Badajoz y otra en defensa de Patxi López en Cáceres

Plataforma @Badajoz_Susana

La Plataforma de apoyo a Susana Díaz en Badajoz nace con presencia en más de un centenar de agrupaciones locales y trabajará por un proceso de primarias en “positivo”, buscando siempre “la suma y la unidad” de la militancia en torno a las siglas centenarias del PSOE.

Además medio centenar de militantes del PSOE de Cáceres han acordado crear una plataforma “intergeneracional y con representantes en todas las comarcas” de apoyo a Patxi López como próximo secretario general del PSOE en las primarias que se celebrarán en mayo.

Apoyo a Susana

Responsables locales y comarcales de la provincia de Badajoz se reunieron en la sede del PSOE en Mérida con motivo de la creación de esta plataforma y para organizar las bases del trabajo a seguir en el proceso de primarias.

Se plantea la necesidad de trasladar a la militancia “un debate sosegado, tranquilo y responsable”, teniendo en cuenta que la ciudadanía está muy pendiente del partido y que la credibilidad del PSOE “está en juego”.

Recuerdan la visita a Mérida de la precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, el próximo viernes 7 de abril, en el hotel Las Lomas, donde se celebrará un acto abierto a toda la militancia socialista extremeña.

Respaldo a Patxi López

La reunión de respaldo a López se produjo en la sede provincial del partido y a ella han asistido una veintena de militantes para explicar las líneas maestras del proyecto de López, definir futuras acciones de respaldo y concretar una fecha para su visita a Cáceres.

Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Iñaki Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, “hay un compromiso firme” de que López visite Cáceres el próximo mes de mayo.

A este acto de formación de la plataforma también han asistido socialistas como el alcalde de Torremocha, Alfonso Barroso; Javier Díaz, alcalde de Navalvillar de Ibor; Rafael Rubio, concejal del Ayuntamiento de Valdefuentes y miembro de Juventudes Socialistas; Pablo López, edil en Jarandilla; Alejandro Muñoz, concejal de Piornal; y Alfredo Vizcaíno, concejal en Navalmoral.

También les han acompañado, entre otros, Héctor Lisero, miembro de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialista de Extremadura, y Juan Ramón Ferreira, que pertenece al equipo nacional de la candidatura de López.

La formación de esta plataforma se encargará de aglutinar los apoyos que pueda recabar desde la provincia en la carrera electoral que el exlehendakari disputará con Pedro Sánchez y Susana Díaz. De hecho, en los próximos días iniciarán la ronda de contactos en las comarcas en Jerte y Gata, según ha asegurado el portavoz.

Para el portavoz de la plataforma, la opción del también expresidente del Congreso es “la idónea para formar una izquierda exigente y liderar la socialdemocracia europea con un proyecto autónomo”, que supere la “fractura” generada después del Comité Federal del pasado 1 de octubre.

“Hemos vivido una situación muy difícil, y López es el candidato más cercano y humilde, capaz de responder a todas las preguntas de la militancia en actos abiertos a toda la ciudadanía”, ha manifestado Rodríguez.

Ha agradecido a la ejecutiva provincial del PSOE por habilitar la sede para presentar la plataforma, que les permitirá visualizarle ya que no cuentan “con otros espacios del aparato”.

Etiquetas
stats