Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y CCTú abandonan el pleno de Cáceres que renunciaba a los puestos del Plan de Empleo Social

elDiarioex

Los grupos municipales del PSOE y CÁCeresTú han abandonado este jueves el Pleno del Ayuntamiento extraordinario, que debatía como único punto en el orden del día la solicitud y ejecución del total de la subvención que contempla el Plan de Empleo Social impulsado por la Junta de Extremadura.

Los concejales de ambas formaciones han participado en la sesión ordinaria previa y, a continuación, al ir a dar comienzo la extraordinaria, han dejado el salón de plenos.

Ambos grupos municipales habían solicitado esta sesión plenaria y habían criticado que se convocara con posterioridad al 9 de noviembre, fecha en la que terminó el plazo para que los ayuntamientos solicitaran la subvención del plan.

“Es una tomadura de pelo la convocatoria de este pleno”, ha señalado el portavoz socialista, Luis Salaya, en declaraciones a los periodistas. A su juicio la alcaldesa, Elena Nevado, “se ríe de los parados y de los concejales. Porque pedimos que se convocara de manera urgente y lo hicimos con un plazo suficiente”.

El Ayuntamiento ha renunciado a 96 puestos de trabajo (de los 160 posibles) del Plan de Empleo Social ya que “supone un ataque a la autonomía municipal y debilita las cuentas de los ayuntamientos”, en palabras del portavoz municipal, Rafael Mateos.

Al respecto, Salaya ha afirmado que el Consistorio cacereño “vuelve a ser el único de la región que no agota el 100 % de la subvención”. “Esto no es un club de debate”, ha criticado Salaya, que ha señalado que “no se puede venir a un pleno a debatir, cuando ya se ha tomado una decisión”.

En su opinión “es un paripé y es una barbaridad que una ciudad de casi 10.000 parados renuncie a 96 empleos”. Sobre el “chascarrillo de que invita la Junta y paga el Ayuntamiento”. P

“Una falta de respeto a los parados”

Por su parte la portavoz de CCTú, Consuelo López Balset, ha considerado que es una “falta de respeto” hacia las personas que podían optar a esos puestos y hacia los grupos municipales que pidieron la sesión antes del día 9.

Ha advertido de que se están cofinanciando otras subvenciones europeas que “no solucionan la vida de nadie y no dicen nada al respecto”.

Etiquetas
stats