Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO relaciona la dejadez del servicio de parques y jardines de Badajoz con una posible privatización

La huelga indefinida de barrenderos y jardineros de Madrid arranca esta noche

elDiarioex

La Unión Sindical Obrera USO denuncia que el deterioro y la dejadez que sufre el servicio municipal de parques y jardines de Badajoz es más que evidente. Desde el sindicato manifiestan que este “abandono” incita a pensar en una posible privatización del servicio.

Desde USO apuntan como culpables de la situación al concejal de este área, Antonio Ávila, y al jefe de servicio, que “parece que aspiran a que el servicio de parques y jardines siga los mismos pasos que el de limpieza, arrastrarlo a la privatización, como se ha hecho recientemente con el mantenimiento del Nuevo Parque del Río Guadiana”.

Exigen al Ayuntamiento que “abandone la tentación de privatizar” y garantice a la ciudad unos servicios públicos calidad, dotándolos de medios materiales y humanos. USO ha recordado a día de hoy existen 22 plazas vacantes en Parques y Jardines, que a pesar de que son insuficientes para las necesidades de la ciudad, servirían para paliar las graves deficiencias de este servicio municipal.

Falta de medios humanos y materiales

El sindicato afirma que el servicio cuenta con 40 trabajadores en plantilla a los que hay que sumar el personal contratado temporalmente, para atender el mantenimiento de casi dos millones de metros cuadrados de zonas ajardinadas y 40.000 árboles de la ciudad, algo que resulta materialmente imposible.

Esta situación ha desembocado en el abandono de multitud de jardines. Durante los meses de julio y agosto solo ha existido un oficial para la atención de esos 40.000 árboles de la ciudad.

Además, solo existen 15 Guardas de Parques y Jardines para las 18 zonas en las que se divide la ciudad, y los trabajadores reciben sus cuadrantes de trabajo con menos de un mes de antelación, comprometiendo su conciliación de la vida familiar, pagando las consecuencias de la mala organización y dejación de funciones de los responsables del Servicio.

Respecto a la carencia de medios materiales, USO pone como ejemplo la disponibilidad de una única máquina cortacésped para todo San Roque, Parque de la Legión, Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra, y afirma que para la Alcazaba y la zona de la Glorieta de los Poetas, no hay ninguna disponible.

Además, los camiones que se adquirieron hace 4 años no pueden circular por exceso de peso, ya que se matricularon como vehículos de carga hasta 3.500 kg, y el camión más el conductor ya excede esos kilos, y no pueden cargar nada más. El sindicato asegura que los responsables están al corriente de la situación.

 

Etiquetas
stats