Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empiezan a limpiar casas del casco antiguo, donde se han derrumbado arcos centenarios

Interior, atestado de basura, de la casa donde se produjo el derrumbamiento.

elDiarioex

Unos trabajadores, posiblemente enviados por el Ayuntamiento de Badajoz, han empezado a limpiar de basuras y escombros el interior de las ‘casas medievales’ del casco histórico en la plaza de San José, después de que eldiarioex denunciara que en una de ellas se han derrumbado arcos y estructuras de ladrillos con varios siglos de antigüedad, según comprobación del estudioso José Antonio Hinchado.

“Parece ser que después de mi denuncia, se están tomando medidas, ya tarde; hay unos operarios allí trabajando, limpiando las pruebas de esta desidia, sacando basura en cantidades astronómicas”, explicaba este miércoles.

“Una auténtica vergüenza, una dejadez total, un abandono sin justificar; cuando se entere de esto Europa, alguno va a tener que dar muchas explicaciones”, añadía, ya que la ciudad ha recibido cuantiosos fondos europeos para conservar y rehabilitar su zona antigua.

stats