eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Red Feminista de Extremadura insta al Gobierno y Poder Judicial a proteger a las mujeres junto con sus hijos

Tras el caso de Juana Rivas

- PUBLICIDAD -
El Juzgado cita a declarar como investigada a Juana Rivas el próximo martes

Juana Rivas EFE

El caso de Juana Rivas no es el único. Muchas mujeres que han pasado y están pasando por procesos judiciales de violencia de género la entienden muy bien. En Juana “han visto a una mujer que está luchando por proteger a sus hijos de un maltratador que ejerce sobre ella múltiples formas de violencia, siendo la más cruel, la que le inflige a través de la utilización de sus hijos”, reprocha la Red Feminista de Extremadura en un comunicado.

“Estamos consternadas con el mensaje que la justicia está mandando a estas mujeres en particular, y a la sociedad en general. A las víctimas de violencia machista se las alienta a denunciar, pero cuando lo hacen son ellas las denunciadas, las cuestionadas, las juzgadas; son ellas la que deben aportar las pruebas, siendo sometidas al escarnio público y a una justicia patriarcal. En ocasiones, son castigadas a través de la pérdida de sus criaturas. Cuando la mujer actúa y se arma de valor para denunciar, la justicia tiene la obligación de apoyarla a ella y a sus hijos e hijas. Denunciar nunca puede significar perderlos en favor del maltratador”.

Con el encausamiento de la familia de Juana, así como de la psicóloga y de la asesora legal de la Casa de la Mujer de Maracena, “también se está mandando un mensaje de advertencia a todas aquellas personas del entorno próximo de las víctimas que se atrevan a ayudarlas, potenciando así el aislamiento y el sentimiento de indefensión al que las someten los maltratadores·”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha