Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los escolares de Caminomorisco, protagonistas de la lucha contra el despoblamiento rural

Caminomorisco / Turismo Extremadura

Es un programa que adentra a los escolares en el valor de las tradiciones, la naturaleza y el folclore de su municipio, entre otros aspectos. El Ayuntamiento de Caminomorisco ha puesto en marcha un proyecto para luchar contra el despoblamiento rural bajo el título “Descubriendo mis raíces. Caminomorisco, uno de los seis tesoros hurdanos”. 

Se trata de un programa que cuenta con la financiación de la Diputación de Cáceres, y que busca que la infancia conserve viva su cultura y su patrimonio mediante programas educativos. 

Los próximos 3 y 4 de marzo se pondrán en marcha varios talleres gratuitos para el público infantil (desde los 3 a los 12 años) en el centro social del Ayuntamiento. Habrá salidas para descubrir o redescubrir el valor de la naturaleza circundante, la arquitectura vernácula y las tradiciones y el folclore.  

El objetivo es crear cultura sobre la historia, el saber tradicional, la arquitectura y la conformación del paisaje en la escala local“. De forma transversal se tratará la protección del medio ambiente, el papel de la mujer en la sociedad actual y el habla propia hurdana.

Etiquetas
stats