eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una de cada cuatro viviendas construidas desde 2008 está vacía

El 26,5 % de las viviendas extremeñas terminadas desde 2008 están vacías porque no se han vendido y el mercado tardará en absorber ese excedente dos años y medio, es decir, en el primer semestre de 2018.

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda de segunda mano acumula una caída del 44,5% desde el inicio de la crisis

El porcentaje de viviendas desocupadas en Extremadura se sitúa por debajo de la media de España (28 %), si bien por provincias ese porcentaje varía entre el 29 % de Badajoz y el 24,2% de Cáceres, según el informe Radiografía del Stock de Vivienda 2015 presentado por la tasadora Tinsa.

El informe, que analiza el número de viviendas vacías construidas a partir de 2008, refleja que en la provincia de Badajoz hay 7.313 viviendas vacías, mientras que en la de Cáceres un total de 3.858.

En el conjunto de España hay 389.000 viviendas nuevas vacías, el 24,9 %. Pese a la crisis, se han construido 1,56 millones de pisos desde 2008, una cifra que equivale al 6,4 % del parque total inmobiliario. El mayor número de inmuebles desocupados se encuentran en las provincias de Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona y Alicante.

Sin embargo, teniendo en cuenta la vivienda construida en los últimos siete años que permanece vacía, Almería es la provincia que presenta un mayor número de inmuebles desocupados, con un 38,9 %, seguida de Cuenca (37,1 %); Castellón (36,1 %); Toledo (34,7 %) y Murcia (32,7 %)

El estudio subraya que los precios de la vivienda aún no se han ajustado al mercado y tienen recorrido a la baja en casi un tercio del stock ubicado en las zonas con más actividad constructiva en los últimos años. Así, en algunas donde el excedente de vivienda es superior al 30 % se esperan caídas de precios de más de un 6 %. Tinsa sostiene además que un 26 % del stock tiene difícil salida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha