eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La soledad de Aznar (y de Pedro J.)

Si el mapa del pequeño Madrid del poder se puede cartografiar con canapés, varias fiestas han dejado claro que ese poder ha cambiado

49 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Si el mapa del pequeño Madrid del poder se puede cartografiar con canapés, varias fiestas han dejado claro que ese poder ha cambiado. El lunes, dos acontecimientos de rivales de la prensa se contraprogramaron con resultados muy desiguales: el XV aniversario de La Razón contra la presentación de la nueva web de El Mundo. Ganó el periódico de Planeta por goleada. A su fiesta acudieron los Príncipes, tres presidentes del Gobierno -Rajoy, Aznar y Zapatero-, el Consejo de Ministros casi en pleno, los barones autonómicos del PP, la oposición y una amplia representación de los grandes empresarios. Todo el Madrid versallesco -eso que algunos llaman el establishment y que Nicolás Sartorious califica como el "tinglado"- acompañó a Mauricio Casals y Francisco Marhuenda.

Por la presentación de El Mundo no pasó ni un solo ministro. Ni siquiera un secretario de Estado.

El jueves, otro acto social pasó lista en la derecha española: la presentación del nuevo libro de José María Aznar, también con Planeta. Allí estuvieron los que fueron sus ministros, sus últimos fieles: Piqué, Mayor Oreja, Zaplana, Acebes… También asistió, con un papel destacado como copresentador del acto, quien fuera su ministro de sindicatos, José María Fidalgo, que de la Secretaría General de Comisiones Obreras ha pasado al aznarismo y la FAES, para vergüenza de muchos sindicalistas. ¿Por parte del actual Gobierno? Casi nadie, solo un secretario de Estado arropó al que todavía es presidente de honor del PP. Al día siguiente, Aznar advirtió al equipo de Rajoy que "tomaba nota" del plantón. El divorcio es ya tan claro como irreversible.

Sigue en El Periódico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha