Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El debate a seis pincha con un 4,2% de la audiencia

Crisis, bipartidismo y Cataluña, temas de arranque del debate a seis

elDiario.es

Pinchazo en toda regla. El debate a seis para las elecciones europeas emitido este lunes por La 1 de Televisión Española confirmó el desinterés de la audiencia televisiva por los comicios. El enfrentamiento dialéctico entre Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramón Tremosa (CiU), Willy Meyer (IU), Francisco Sosa Wagner (UPyD) y Josep Maria Terricabras (EPDD) solo intereso a 4,2 de cada 100 espectadores que veían anoche la televisión o, lo que es lo mismo, 838.000 personas.

El debate moderado por la periodista María Casado fue superado en su franja por todas las ofertas de las cadenas generalistas y quedó sólo por delante de La 2 (3,1%) y los canales temáticos de la TDT. La serie de Antena 3 'Velvet', con un 23,2% de cuota de pantalla y 4.507.000 espectadores, y la gala del reality show 'Supervivientes' de Telecinco (25,4% y 3.182.000) lideraron la noche a una enorme distancia del debate.

El debate de anoche, empeora los datos del cara a cara del jueves, el menos visto de la historia de la democracia en España. El duelo entre Miguel Arias Cañete y Elena Valencino reunió ante el televisor a 1.836.000 espectadores y un 9,5% de la audiencia. En 2009, el debate europeo a cinco que contó con la participación de Luis de Grandes (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Willy Meyer (IU), Ramón Tremosa (CiU) y Oriol Junqueras (ERC-EPV) logró un 8,3% de share y fue visto por 1.461.000 espectadores.

Datos de audiencia publicados por Vertele

Etiquetas
stats