Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista, económica y políticamente independiente, no acepta donaciones ni presiones de gobiernos o empresas

El rodillo de verano 2014: el proyecto de ley Mordaza

Sara del Río

Madrid —

Así, hemos visto como se ha apisonado la anterior Ley de Costas, como ha surgido una reforma energética para las eléctricas o como se ha alargado la vida útil de Garoña... Entre todas las reformas, las hay que son especialmente controvertidas y con un amplio rechazo social. Es en estas en las que dan una vuelta de tuerca al modelo para facilitar la operación. Se trata de los rodillos de verano, y su peculiaridad es que se llevan a cabo durante la época vacacional para disminuir en la medida de lo posible la crítica y la respuesta social.

Este es el caso del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que supuestamente aprobará hoy el Gobierno, y que es un empeño del ministro Fernández a pesar de la ausente demanda social por la reforma, a pesar de su incoherente justificación y a pesar del rechazo de asociaciones de juristas, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, organismos internacionales de derechos humanos… Siguen con el rodillo, a pesar del rechazo de casi todos menos de ellos. ¡Ahora, que están de vacaciones!

Hoy el Consejo de Ministros, también casi de vacaciones, puede dar luz verde a una propuesta de ley que trasladará posteriormente al Parlamento para su votación. Sí, ese Parlamento en el que tiene mayoría absoluta el partido en el Gobierno.

Incluso con los cambios con los que dicen haber suavizado la ley, podremos seguir llamándola Ley Mordaza o Ley Antiprotesta, porque su aplicación sancionará formas de protesta amparadas por el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica y porque aumentará el poder y la arbitrariedad de las administraciones para sancionar. Además, esta ley no va sola: acompaña a la reforma del Código Penal.

El rodillo sigue adelante. Les molesta la protesta. Tanto les molesta como tan poco les interesa lo que tenga que decir la ciudadanía de su proyecto de ley. Por eso utilizan el rodillo de verano.

¿Qué puedes hacer tú?- Blog en vivo.- Greenpeace escala el Faro de Moncloa en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana

Greenpeace escala el Faro de Moncloa en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana

- Hazte socio y ayúdanos a defender el derecho a la protesta pacífica para defender el medio ambiente.

- Elige tu propia protesta

- Descubre más sobre esta campaña.



Sobre este blog

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista, económica y políticamente independiente, no acepta donaciones ni presiones de gobiernos o empresas

Etiquetas
stats