Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sistema de reconocimiento facial de Facebook ya es capaz de distinguir un rostro el 97,25% de las veces

Reconocimiento rostros (Foto: Wikipedia)

Hoja de Router

Este sistema ('Deepface') puede reconocer rostros, maneras de caminar o hablar. Su puesta en marcha ha tenido lugar gracias a que el equipo de investigadores ha encontrado la forma de construir modelos en 3D de las caras de una foto, con la posibilidad de que esta rote y la misma cara pueda ser capturada desde diferentes ángulos. Con anterioridad, el reconocimiento facial a través de un ordenador podía verse impedido en caso de que el sujeto hiciera un movimiento, como el de inclinar la cabeza.

Este algoritmo necesita ser entrenado utilizando una amplia variedad de rostros, llegando a identificar hasta 4.000 diferentes con el análisis de una base de datos de 4 millones de imágenes. Se espera que esto pueda ampliarse con más investigaciones e, incluso, aplicarse al propio Facebook para automatizar al proceso de identificación de los contactos, y establecer estadísticas (persona con la que más sales en las fotos, etc.), sin necesidad de hacerlo manualmente.

De momento, la investigación tiene un cariz académico y se transformó en un artículo de investigación terminado hace escasos días. Los resultados serán presentados de forma pública en una conferencia en Ohio que tendrá lugar el próximo junio.

Etiquetas
stats