eldiario.es

Menú

HISTORIAInventos del siglo XIX

El primer portátil de la literatura fue español (y se burlaba del capitalismo)

En 1892, un curioso texto desgranaba las posibilidades de una máquina capaz de escribir textos literarios de cualquier estilo, de prosa a poesía, obras de teatro y discursos para políticos. Era la primera obra de ciencia ficción dedicada enteramente a describir una especie de ordenador portátil concebido para convertir los libros en un producto de fabricación industrial.

Érase una vez...

Genios de las finanzas que convirtieron Google o Facebook en negocios

Todos conocemos a los fundadores de las grandes compañías tecnológicas, pero poco sabemos de los directores financieros que los guiaron al éxito en momentos tan cruciales como la salida a bolsa.

Reciclar metales de la basura electrónica sale más barato que sacarlos de las minas

Un reciente estudio ha concluido que recuperarlos a partir de los residuos tecnológicos que generamos sale hasta 13 veces más barato que extraerlos de yacimientos naturales.

El multimillonario negocio de inventar un remedio contra la resaca

Varias compañías se han puesto a investigar productos contra la resaca con ingredientes que van desde remedios naturales como el jengibre o el extracto de un árbol japonés hasta mezclas de potentes medicamentos.

Por qué muchos expertos en seguridad recomiendan comprarse un 'chromebook'

Los portátiles con sistema operativo de Google son idóneos para protegerse del malware y los ciberataques.

Estos visionarios quieren que la realidad virtual se controle con la mente

Controlar objetos sin mover un músculo será posible gracias a una combinación en la que ya trabajan investigadores de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -
facebook rss youtube twitter gplus
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -