eldiario.es

Menú

DatosParece imposible frenar a los gigantes

Así te manipulan Facebook o Google para esquivar las normas de privacidad

Desde la entrada en vigor del GDPR, el nuevo reglamento europeo en materia de privacidad, los gigantes de la tecnología han buscado la mejor forma de esquivar las exigencias normativas: palabrería legal, borrado de cuentas y opciones demasiado escondidas forman parte del arsenal de trucos que utilizan estas compañías, que podrían enfrentarse a sanciones multimillonarias.

Érase una vez...

Estos son los ingenieros que tratan de ganar la guerra a las 'fake news'

Ya hay equipos que trabajan en el desarrollo de 'bots' y algoritmos capaces de leerse esa inmensidad que es internet para confirmar las noticias más dudosas y advertir a los lectores de los bulos.

Así han evolucionado los internautas españoles en las últimas dos décadas

El vigésimo estudio Navegantes de la Red hace una radiografía de nuestras costumbres y nos enseña cómo han cambiado los hábitos de uso de los internautas españoles.

Alumnos de instituto: así eran los padres de videojuegos de los 80

No tenían más de quince años, eran autodidactas y tenían muy claro que querían lanzar sus propios títulos al mercado, costase las noches sin dormir que costase.

Cine sobre ruedas y otras ideas de los gigantes para el coche sin conductor

Un coche de policía robótico que pone multas o se esconde para cazar infractores, un automóvil que huye de los ladrones y un vehículo que se transforma en un cine o un salón.

¿Y este quién es? Un paseo por las calles con nombres de inventores españoles

Isaac Peral, Torres Quevedo, Juan de la Cierva o Santiago Ramón y Cajal son solo algunos de los ingenieros, arquitectos o científicos que tienen una calle en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

- PUBLICIDAD -
facebook rss youtube twitter gplus
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -