Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan cuatro millones de programadores para construir la internet de las cosas

Programando el internet de las cosas (Foto: MadLabUK | Flickr)

Hoja de Router

Estamos constantemente a la caza y captura de la próxima gran revolución tecnológica. Cuando no son las gafas inteligentes son los 'smartwatch' o, si no, las casas del futuro en las que todo está conectado a la Red... La tecnología conquista nuestras vidas en forma de dispositivos y olvidamos que tras esos artefactos hay unos datos.

Unos datos que pululan por la Red y que alguien se tiene que encargar de gestionar. Si el 90% de la información a nivel mundial se ha generado en los últimos dos años, muchos auguran que esto es una minucia en comparación con lo que va a suceder en el futuro próximo. Y en paralelo aumentará también la demanda de programadores.

El último informe de VisionMobile, una firma dedicada al análisis y la estrategia en materia de internet de las cosas, afirma que de aquí hay 2020 serán necesarios nada más y nada menos que 4,5 millones de nuevos desarrolladores.

A día de hoy se estima que unos 300.000 profesionales contribuyen a desarrollar la llamada internet de las cosas, una cifra que, según la compañía, se incrementará a un ritmo del 57% anual. Porque seguiremos comprando 'smartphones', tabletas y relojes inteligentes, y pronto comenzaremos a equipar nuestras 'smarthomes' y nuestros coches hasta alcanzar los 26.000 millones de artefactos conectados que estarán en circulación en 2020 según la estimación de Gartner.

Etiquetas
stats