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España, el bastión occidental de Line

Para la firma japonesa, el mercado español se ha convertido en una de las principales prioridades para cumplir con las previsiones y alcanzar la cifra de 300 millones de usuarios a finales de 2013.

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Kukuxumusu, la popular tienda de Pamplona, es una de las firmas que ha llegado a un acuerdo con Line (Foto: Line | Twitter)

Kukuxumusu, la popular tienda de Pamplona, es una de las firmas que ha llegado a un acuerdo con Line (Foto: Line | Twitter)

Line, cara a cara con sus competidores (Tabla: Hoja de Router)

Line, cara a cara con sus competidores (Tabla: Hoja de Router)

Quizá ya no resulte tan extraño ver a los jóvenes (y no tanto) de nuestro país hablando por algún chat que no sea WhatsApp. Aunque llegó el primero, el servicio de mensajería instantánea estadounidense se ha visto superado por las herramientas que han incorporado aquellas compañías que, más allá de los mensajes de texto o las llamadas por VoIP, aspiran a convertirse en gigantes capaces de pelear con los colosos de la Red.

Este parece ser el caso de Line que, con las últimas novedades presentadas, pretende convertirse en “la plataforma social más popular del mundo”. Y, por extraño e increíble que pueda sonar, de España depende en gran medida su éxito en este aspecto. Un total de 15 millones de usuarios, según los datos presentados por Line, han decidido dejar a un lado la corriente ‘mainstream’ de WhatsApp para jugar con los ‘stickers’ y las múltiples aplicaciones de la compañía japonesa, hasta el punto de que el español se ha convertido en el principal mercado del chat nipón en occidente.

Evolución de Line en España (Foto: Hoja de Router)

Evolución de Line en España (Foto: Hoja de Router)

Un éxito que sirve para reafirmar la estrategia de globalización empleada por Line y que, en el caso de España, le ha servido para fijar un gran bastión en su batalla contra WhatsApp. De este modo, después de incluir el castellano entre los idiomas de sus aplicaciones, la compañía japonesa dio el siguiente paso con la firma de acuerdos con socios locales y ahora ya está lista para acometer el final del trayecto con la inauguración de una oficina en nuestro territorio.

En el caso de España, Coca Cola fue la primera compañía en tener una cuenta oficial. Así, además de poder interactuar de forma directa con sus clientes, la marca estadounidense contaría con una línea de ‘stickers’ propia. Después fue el turno del programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3, y Kukuxumusu. El espacio comandado por Pablo Motos llegó a un acuerdo con Line para crear una colección propia de emoticonos de las famosas hormigas Trancas y Barrancas, mientras que la popular tienda de Pamplona también ha incorporado algunas de sus creaciones al chat nipón.

España es una de las grandes apuesta de Line en el mercado occidental (Foto: Hoja De Router)

España es una de las grandes apuesta de Line en el mercado occidental (Foto: Hoja De Router)

Ahora el Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con la compañía japonesa para convertirse en el primer equipo de la Liga que cuente con cuenta oficial y con ‘stickers’ exclusivos. Según ha comentado el CEO de Line, Akira Morikawa, también han mantenido conversaciones con el Real Madrid para que así el chat no se decante por ninguno de los dos grandes clubes de España en el ‘Clásico’.

Multitud de acciones encaminadas hacia una sola dirección: arrebatar los usuarios españoles a WhatsApp y aprovecharlo para acometer el asalto a otros mercados occidentales.

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