eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron, partidario de que India entre en el Consejo de Seguridad de la ONU

- PUBLICIDAD -
Cameron, partidario de que India entre en el Consejo de Seguridad de la ONU

Cameron, partidario de que India entre en el Consejo de Seguridad de la ONU

El primer ministro británico, David Cameron, se mostró hoy partidario de que la India ingrese como miembros permanente en el Consejo de la Seguridad de la ONU, lo que es una vieja aspiración de este gigante asiático.

"Tenemos que modernizar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la entrada de India como miembro permanente, de eso no hay duda", dijo Cameron durante un encuentro con estudiantes en la ciudad de Calcuta, en el este de la India.

"La ONU no es perfecta pero es bueno tener ese tipo de organizaciones, y debemos apoyarla", agregó.

La India defiende desde hace años una reforma de la ONU y, junto a otros países emergentes, su entrada como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la organización, algo sobre lo que no hay consenso en la comunidad de naciones.

El primer ministro británico hizo su declaración en apoyo de esa reivindicación después de entrevistarse en Nueva Delhi con el jefe del Gobierno indio, Manmohan Singh, en un encuentro que portavoces de ambas partes calificaron de "muy provechosa".

Tras la entrevista, Cameron dijo que respeta la decisión de Singh de no acudir a la cumbre de la Commowealth que mañana se inicia en la vecina Sri Lanka, por la política del Gobierno de Colombo con la minoría tamil de la isla.

Sri Lanka ha sido acusada de no respetar los derechos humanos de esa minoría, a la que pertenecía la guerrilla que luchó por crear un Estado propio hasta ser aplastada en 2009 en una ofensiva militar en la que murieron decenas de miles de civiles.

En partes del sur indio la etnia tamil es mayoritaria, y sus representantes han presionado a Singh para que no acudiera a la cumbre de Sri Lanka, donde la India estará representada por el ministro de Exteriores, Salman Khurshid.

Tras su escalas en Nueva Delhi, adonde llegó anoche, y Calcuta, Cameron viajará esta noche a Colombo para participar en la reunión, donde grupos de activistas han pedido que se presione al Gobierno de Sri Lanka para que detenga las violaciones de los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha