Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el nuevo viceministro griego de Transportes por sus mensajes antisemitas y homófobos

Dimite el nuevo viceministro griego por mensajes antisemitas y homófobos. / Efe

EFE

Atenas —

El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kammenos, dimitió el miércoles por la noche, solo horas después de prestar juramento, por supuestas declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales.

Se trata de la primera baja política del nuevo Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, en un caso que caso estalló cuando las redes sociales se revolucionaron por varios mensajes insultantes de Kammenos en Twitter. Los ataques a los judíos eran frecuentes en su cuenta, así como menciones a teorías de la conspiración sobre los atentados del 11S, incluida la referencia a los judíos que no fueron a trabajar ese día al World Trade Center. En 2014, Kammenos -que comparte apellido y militancia en  Griegos Independientes con su líder, Panos Kamenos, aunque entre ambos no hay parentesco alguno- se preguntó por qué el grupo neonazi Amanecer Dorado no había impedido “un desgraciado desfile gay” frente al Parlamento.

Aunque Tsipras pidió inmediatamente a su socio de coalición investigar la autoría de estos mensajes y a pesar de que el viceministro aseguró que no procedían de su mano y pidió a las autoridades competentes aclarar este asunto, finalmente tuvo que dimitir.

Kammenos se disculpó en un comunicado pero incriminó indirectamente a sus colaboradores, al afirmar que su cuenta no solo la manejaba él sino sus 15 asistentes. Como alternativa, sugirió que había sido víctima de un ataque cibernético.

Según señala este viernes el rotativo Kathimerini, el nombramiento había sido de antemano un punto de discordia entre Tsipras y su socio de coalición. De acuerdo al diario, el líder los Griegos Independientes habría insistido en tener a Dimitris Kammenos, hasta entonces únicamente diputado, en el gabinete, y aunque Tsipras se resistió inicialmente, acabó accediendo.

Etiquetas
stats