eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un ciudadano de Kirguistán, identificado como al autor del atentado en el metro de San Petersburgo

El sospechoso de perpetrar el ataque es Akbarzhon Jalilov, un joven de Kirguistán de 23 años nacionalizado ruso

El ataque registrado este lunes en uno de los trenes de metro de San Petersburgo ha dejado catorce muertos y cerca de 50 heridos

Las autoridades rusas han decidido volver a cerrar la estación de metro de San Petersburgo donde se produjo el atentado tras un aviso de bomba

- PUBLICIDAD -
Un ciudadano de Kirguistán podría ser el autor del atentado en el metro de San Petesburgo

Un ciudadano de Kirguistán podría ser el autor del atentado en el metro de San Petesburgo EFE

El autor del ataque registrado este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que catorce personas han muerto y cerca de 50 han resultado heridas, ha sido identificado como un ciudadano kirguís por parte de las fuerzas de Kirguistán.

Las autoridades del país sostienen que el sospechoso de perpetrar el ataque es Akbarzhon Jalilov, un joven de 23 años natural de Osh, la segunda ciudad más grande del país tras la capital. El sospechoso, de origen kirguís, habría obtenido la nacionalidad rusa.

"Probablemente, el autor del atentado terrorista es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso", ha explicado el portavoz de Seguridad del país, Rajat Sulaimanov, en declaraciones a Interfax.

Las autoridades de Kirguistán también han desmentido que el terrorista fuera un ciudadano de Kazajistán, tal y como habían informado anteriormente algunos medios internacionales. "Esa información no se corresponde con la realidad. Más bien es una víctima del atentado terrorista, ha explicado el subdirector de la Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán, Nurgali Bilisbekov, en declaraciones a los medios.

Las autoridades de Kirguistán, que ya han comenzado a colaborar con sus homólogas rusas, se han mostrado dispuestas a entregar toda la información que poseen acerca del sospechoso.

Catorce víctimas mortales

El balance de víctimas mortales por el atentado en el metro de San Petersburgo han ascendido este martes a catorce, según ha informado la ministra de Sanidad de Rusia,  Veronika Skvortsova. Además, 49 personas continúan ingresadas en distintos hospitales de la ciudad rusa a causa de las heridas sufridas durante el ataque.

El atentado se registró este lunes en torno a las 14.40 hora local: una bomba estalló entre las estaciones de la  Plaza Sennaya  y el Instituto Tecnológico. Un segundo artefacto oculto en un extintor de incendios fue localizado en la estación de metro de Ploshad Vosstania y posteriormente fue desactivado por los artificieros.

La bomba habría sido colocada por el sospechoso dentro de un maletín que habría dejado en el vagón, según informa Interfax. Las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas por su presunta implicación en el ataque. Una de ellas es sospechosa de haber colocado los artefactos, incluido el que no explosionó, en sendas estaciones, según una fuente de seguridad citada por esta agencia.

Aviso de bomba

La estación de metro de la Plaza Sennaya ha vuelto a cerrar sus accesos, después de que las autoridades hayan recibido un aviso de bomba. La estación -que, de hecho, es la misma en la que se produjo la deflagración- había abierto este martes con normalidad, tras decidirse la reapertura de todas las líneas del metropolitano.

"A las 11.21 hora local se han cerrado los accesos a Plaza Sennaya para inspeccionar la estación tras un aviso anónimo de bomba", ha informado la administración. Por el momento, los trenes pasan de largo al circular por la estación, una de las más concurridas del metro de la antigua capital zarista, el más profundo del mundo.

Según medios locales, frente a la estación se han concentrado numerosos coches de bomberos, servicios de emergencia y equipos de artificieros. En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha