Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Oslo vota a favor de organizar los Juegos de invierno de 2022

El primer ministro saliente noruego vota en su colegio en las elecciones del lunes.

elDiario.es

Los ciudadanos de Oslo votaron el lunes a favor de presentar la candidatura para organizar los Juegos de invierno de 2022, a los que también opta la ciudad de Barcelona. Aprovechando la celebración de las elecciones legislativas en Noruega, se celebró una consulta en la que el 'sí' obtuvo 172.837 votos (55,1%) frente a los 140.982 del 'no' (44,9%). Hubo además 9.519 votos en blanco.

Noruega ya celebró los JJOO de invierno en Lillehammer en 1994. La población guarda un buen recuerdo de ellos, pero la situación financiera actual había hecho que muchas personas pensaran que era más importante gastar ese dinero en otras partidas. El temor al coste definitivo de la organización también tenía peso. Inicialmente el presupuesto de Lillehammer fue de 1.800 millones de coronas (cerca de 300 millones de dólares). El gasto final llegó a los 7.500 millones.

Noruega es la mayor potencia olímpica en los Juegos de Invierno con 303 medallas, 50 más que el siguiente clasificado, EEUU. También cuenta con el mayor número de medallas de oro.

Otro referéndum en Munich

La ciudad de Munich también aspira a celebrar los Juegos de 2020, pero no sin celebrar antes una consulta popular que ya tiene fecha, el 10 de noviembre. La idea de celebrar referendos sobre este tema se ha extendido por varios países europeos. Una consulta en Suiza en marzo acabó con las candidaturas de St. Moritz y Davos.

Es probable que Ucrania también presente candidatura para esos Juegos. Polonia y Eslovaquia están negociando hacerlo de forma conjunta.

La decisión se tomará en la Asamblea del COI que se celebrará en Kuala Lumpur en julio de 2015.

Etiquetas
stats