eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reino Unido eleva el nivel de amenaza terrorista al máximo tras la explosión en el metro de Londres

Theresa May ha anunciado que el nivel de alerta asciende a crítico, lo que se traduce en un riesgo de atentado inminente

Los heridos por la explosión ascienden a 29, aunque no se teme por la vida de ninguno

ISIS se ha atribuido el atentado, del que todavía se busca al autor

- PUBLICIDAD -
Miembros de los servicios de emergencia acordonan la zona de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido) tras una explosión este 15 de septiembre.

Miembros de los servicios de emergencia acordonan la zona de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido) tras una explosión este 15 de septiembre. EFE

El Reino Unido ha elevado a 'crítico' el nivel de amenaza terrorista contra el país, el más alto posible, lo que significa que un atentado puede ser inminente, según ha anunciado este viernes la primera ministra británica Theresa May.

Este mediodía un envase de plástico blanco ha estallado ocasionando quemaduras y cortes en el cuerpo de varios pasajeros que se encontraban en un convoy en la estación de Parsons Green. La cifra de heridos asciende a 29, que fueron trasladados inmediatamente a varios hospitales. Varios de ellos han sido dados de alta ya. No se teme por la vida del resto, según han informado los servicios de ambulancias londinenes.

A lo largo de la mañana, el cuerpo antiterrorista de Scotland Yard asumió la operación y la policía confirmó el acto como terrorista: "El incidente en el vagón de la estación de Parsons Green es declarado un incidente terrorista".

El incidente se produjo en la estación de Parsons Green, de la línea District, que tuvo que ser evacuado. La línea permanecerá cerrada durante todo el día. 

El grupo terrorista ISIS se ha atribuido la autoría de un atentado que está siendo estudiado por las autoridades británica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha