eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tsipras promete acabar con la austeridad en Grecia y dice que el país "no aceptará órdenes"

El primer ministro griego asegura que su gobierno y Grecia tienen "su propia voz y su propia capacidad de negociación"

Tsipras recalca que los depósitos bancarios están garantizados, a pesar de la decisión del BCE de no aceptar más bonos griegos como garantía para financiar a las entidades

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tsipras afirma que el Gobierno griego negociará y pondrá fin a la troika

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha comprometido este jueves a "poner fin de una vez por todas" a las políticas de austeridad de la Unión Europea y a negociar con firmeza un nuevo acuerdo para Grecia.

"Grecia ya no aceptará más órdenes, especialmente órdenes recibidas por correo electrónico", ha aseverado. En declaraciones realizadas en el Parlamento después de un recorrido por varias capitales europeas, Tsipras ha afirmado que su nuevo Gobierno no dará marcha atrás en sus promesas y que los votantes no se dejarán engañar de nuevo.

"Todos pueden estar seguros de que este Gobierno hará lo que dice, lo que impone la historia de este país... Grecia tiene ya su propia voz y su propia capacidad de negociación", afirmó Tsipras en en la primera sesión del grupo parlamentario de Syriza, tras la constitución del nuevo Parlamento.

Tsipras ha asegurado que negociará con los socios de la UE, de los que espera "propuestas" tras insistir en que ha presentado las suyas, y ha garantizado la seguridad de los depósitos bancarios, después de que el  Banco Central Europeo (BCE) anunciara que deja de aceptar los bonos helenos como garantía.

"Les pedimos que respeten la voluntad del pueblo de no continuar con un programa erróneo que tuvo como consecuencia la pérdida del 25% del PIB, el aumento de la deuda a casi el 180% del PIB, llevó a que un millón y medio de personas perdieran su trabajo y la población se empobreciera", ha añadido Tsipras.

"Esperamos con mucho interés las propuestas de Alemania. Hoy no hemos escuchado nada concreto", dijo Tsipras en alusión al encuentro que mantuvieron hoy en Berlín los ministros de Finanzas de Alemania y Grecia, Wolfgang Schäuble y Yanis Varufakis, respectivamente.

Pide "tiempo" y asegura que los depósitos están garantizados

El primer ministro griego ha pedido "tiempo", ya que ha destacado que "no solo Grecia lo necesita, sino toda Europa". "Respetaremos las reglas y pedimos a nuestros socios que respeten la democracia", ha remarcado Tsipras.

Tsipras se mostró decidido a "no traicionar la confianza de los ciudadanos" y a respetar el "compromiso" adquirido en las urnas.

El primer ministro aseguró que los depósitos bancarios están "completamente garantizados" y reiteró que "la democracia griega no se chantajea, porque tampoco en Europa la democracia puede ser chantajeada".

"Los griegos hicieron su elección. No hay posibilidad de volver a los años difíciles", aseguró Tsipras para añadir: "los que no aceptan eso, no contribuyen a nuestro futuro común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha