Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía confirma 17 muertos en el incendio de Londres

La policía eleva a 17 los muertos en el incendio de Londres

EFE

Londres —

La Policía de Londres elevó este jueves a 17 el número de víctimas mortales en el incendio declarado el miércoles en una edificio residencial del oeste de Londres. Conocido como la torre Grenfell, en el inmueble de 24 plantas y 120 viviendas vivían entre 400 y 600 personas.

El comandante Stuart Cundy señaló ante los medios que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia, ya que la Brigada de Bomberos no espera encontrar a nadie más con vida en el edificio.

Se “desconoce” el número de desaparecidos

El cuerpo de Bomberos de Londres ha admitido que “desconoce” el número de desaparecidos por el incendio de la torre residencial. Debido al fuego declarado sobre las 00.15 GMT de la noche, 34 personas se encuentran hospitalizadas en diversos hospitales de la capital. De ellas, 18 se encuentran en estado crítico, según los servicios de emergencia.

“Trágicamente no esperamos ahora encontrar a nadie más con vida. Debido a la gravedad y el calor del fuego es un absoluto milagro si alguien estuviera con vida”, declaró la comisaria de esa brigada, Dany Cotton, en unas declaraciones a la cadena Sky.

Cotton no ha podido dar una cifra sobre el número de personas que pudieron haber quedado atrapadas por las llamas en la torre Grenfell. Y es que los bomberos aún tienen que registrar las plantas superiores.

Los bomberos se han asegurado de que no han quedado llamas en ninguna de las plantas de la torre, donde el incendio se extendió rápidamente por causas que por el momento se desconocen, aunque expertos han cuestionado el revestimiento del edificio, colocado en 2015, que contenía polietileno y que explicaría la rapidez con que se extendieron las llamas. 

Las personas que vivían en la torre y consiguieron escapar pasaron la noche en centros de acogida en la zona mientras las autoridades buscan la manera de dar vivienda permanente a las personas afectadas por la tragedia.

Etiquetas
stats