eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Los físicos de la Universidad de Leicester analizan Super Mario Galaxy

El Departamento de Física ha publicado un artículo donde detallan por qué el famoso fontanero de Nintendo no habría sobrevivido a la experiencia del juego en la vida real.

- PUBLICIDAD -
Nintendo apuesta por la salud electrónica con un aparato para medir el sueño

Los videojuegos son cada vez más objeto de estudio, aunque sea en áreas que muchas veces pueden sorprendernos. Después de estudios médicos y sociológicos sobre distintos títulos, ha llegado a nuestras manos este artículo realizado por un grupo de físicos de la Universidad de Leicester. El estudio, titulado It’s a-me, Density!, se analiza Super Mario Galaxy y las consecuencias que habría tenido en el famoso personaje de Nintendo viajar a distintos planetas, tal y como se muestra en el juego.

Según el artículo, el famoso fontanero no habría llegado muy lejos de haber estado en la vida real. De hecho, los planetas sobre los que se movía habrían explotado, " d ebido al enorme desequilibrio entre la presión gravitacional, la presión de degeneración electrónica y la presión activa de la teoría de Coulomb". Es decir, que debido a su pequeño tamaño y la gravedad, que permite a Mario caminar tranquilamente, los planetas se habrían autodestruido tras unos instantes.

Pero no es lo único que este grupo de físicos ha investigado. Al parecer, la apariencia de Bebé Mario (cabezón y con poco cuerpo) tendría justificación real, siempre que de verdad estuviera en un planeta así. La falta de resistencia haría que el flujo sanguíneo ascendiera verticalmente, inflando y enrojeciendo el rostro de Mario.

Está claro que cada día hay cosas que te sorprenden más y más. ¿Qué opináis de este artículo? ¿Consideráis que un estudio de estas características sobre un videojuego es serio, o podría subestimarse?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha