eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

CD Projekt RED habla sobre el supuesto downgrade de The Witcher 3

Al parecer, la diferencia gráfica entre las primeras capturas y los últimos gameplays se debe a un efecto que el estudio decidió retirar porque resultaba molesto para la visión.

- PUBLICIDAD -
The Witcher 3: Wild Hunt

Durante los últimos días, el supuesto downgrade del inminente The Witcher 3: Wild Hunt, la nueva entrega del aclamado RPG de CD Projekt RED, ha dado mucho de qué hablar. Varios usuarios compararon las imágenes mostradas al principio de la promoción del juego con los últimos gameplays, y afirmaron que las texturas habían sufrido un marcado bajón en su calidad.

Por supuesto, este "descubrimiento" ha desatado la ira entre varios jugadores, que acusaban al estudio de querer vendernos un juego que, en términos de capacidad gráfica, realmente no existe. Los desarrolladores del título no han querido entrar en la polémica, pero finalmente el diseñador de misiones Phillip Weber ha explicado a través de los  foros oficiales del juego qué es lo que ha pasado para que exista esa diferencia gráfica tan marcada.

"Nunca hemos cambiado las texturas" ha comentado, como respuesta a un usuario que pedía información sobre las 'antiguas texturas' usadas en las primeras fases del juego . "En PC tienes la opción de configurar las texturas en calidad Ultra con la resolución máxima. La razón del cambio que mucha gente ve entre el gameplay presente y el de tráilers pasados es debida a un filtro de nitidez aplicado en 2013, que lucía increíble en screens y vídeos cortos, pero molestaba en la visión tras pequeños periodos de juego en partes de mucho movimientos".

Al parecer, esa es la razón por la que "ambos juegos" lucen tan distintos. El estudio decidió retirar el efecto para no dañar la vista de los jugadores, y eso ha tenido consecuencias en el apartado gráfico general. Eso sí, Weber ha anunciado que "la gente que quiera verlo puede utilizar el Redkit para cambiar las opciones del entorno".

De esta forma, Weber ha respondido a una pregunta que se estaban haciendo muchos usuarios. ¿Habrá un kit oficial de herramientas que faciliten la elaboración de mods de The Witcher 3 en PC? Según las palabras del creativo, todo apunta a que será posible.

No tendremos que esperar más para ponerle las manos encima al prometedor juego. Wild Hunt saldrá a la venta mañana, 19 de mayo, y estará disponible tanto en PC como en consolas de nueva generación. Ha llegado el momento de que Geralt de Rivia nos muestra lo bien que le han sentado los años y el cambio generacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha