eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Los FIFA de EA ayudan a despertar el interés por el fútbol en EE.UU.

La editora estadounidense lanza una ilustración donde demuestra el potencial de su franquicia deportiva en dicho territorio.

- PUBLICIDAD -
FIFA 15

Pese a que en Europa los videojuegos deportivos por excelencia son los de fútbol, con la saga FIFA de Electronic Arts a la cabeza durante los últimos años, lo cierto es que no ocurre lo mismo en todos los territorios ni muchísimo menos, como en el caso de los EE.UU., donde sagas como Madden NFL arrasan, algo que se explica por el mero hecho de que el fútbol sigue siendo un deporte minoritario.

Sin embargo esta tendencia parece estar cambiando durante los últimos años, dado que el ‘balompié’ parece estar haciéndose un hueco importante junto a disciplinas como el baseball, el baloncesto y el fútbol americano; y parte del mérito, siempre según los datos ofrecidos por la propia Electronic Arts, sería de la saga FIFA.

Por lo visto Estados Unidos es el segundo país del mundo donde más copias de FIFA 14 se han vendido, algo que por otro lado tampoco resulta tan sorprendente teniendo en cuenta su elevado número de habitantes. Pero lo realmente significativo es que un 34% de los jugadores de FIFA demuestran más interés por el fútbol después de jugar a alguna de las diferentes entregas, mientras que un 50% de los mismos reconocen estar más interesados en el fútbol a nivel profesional.

FIFA
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha