Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Peter Molyneux ya no manda en 22 Cans

Peter Molyneux

Daniel Moreno

Hace unos años el nombre de Peter Molyneux era conocido y respetado por todos aquellos que amamos los videojuegos. Y desde luego con motivo, dado que hablamos del cerebro creador de joyas como Dugeon Keeper, Theme Park, Populous, Black & White y Fable.

Sin embargo, desde el fiasco de Fable: The Journey y su posterior salida de Lionhead Studios lanzándose a la arena independiente, su imagen de creativo respetado se ha ido empañando a base de comentarios exagerados, salidas de tono y, sobre todo, multitud de promesas incumplidas. No fueron pocos los jugadores que se sintieron estafados con Curiosity: What’s Inside the Cube?, al igual que ocurre con Godus, su último proyecto, levantando su dedo en gesto acusador contra Peter.

Pues bien, parece que el hecho de encontrarse en el centro de todas las críticas podría haber motivado a Molyneux a dejar su puesto como CEO de 22 Cans, el estudio indie que fundó junto a Simon Philips y Jack Attridge, quien por cierto dejó el estudio el mes pasado. De esta forma será Philips el que se ocupe de dirigir el cotarro, relevando a Molyneux a un plano ‘puramente creativo’.

Gestionar un negocio, especialmente uno tan acelerado como este, exige de mucha energía y concentración. En 22Cans tenemos la misión de crear ideas revolucionarias, y ahora que Peter puede centrarse totalmente con la dirección creativa, no solo a Godus, sino también a The Trails y todas las sensacionales ideas que tenemos, creo que podremos cumplir mejor dicha misión”. direccióncreativa

Así es como ha argumentado Philips el movimiento realizado en la directiva de 22 Cans en declaraciones recogidas por el portal GameIndustry. Ahora bien, a estas alturas de la vida ¿será bueno que Peter Molyneux tenga más espacio para desarrollar su creatividad? Ojalá que sí.

 

Etiquetas
stats