Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El creador de Resident Evil recibe el Premio de Honor en Gamelab 2015

Resident Evil

Álvaro Alonso

El Gamelab 2015 se celebrará en Barcelona a finales de junio, y si la semana pasada os contábamos que el creador de Pac-Man había sido galardonado con el Premio Leyenda del festival, ahora os informamos de que el talento de otro creativo también ha sido reconocido. Se trata de Shinji Mikami, padre de la icónica franquicia de terror y acción Resident Evil, que ha sido nombrado ganador del Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Mikami, nacido en Japón en 1965, es considerado uno de los desarrolladores más importantes de la industria, siendo calificado como “uno de los pocos auténticos creadores de Japón” por Hideo Kojima. Su primer título, Resident Evil, fue todo un éxito de crítica y entre los fans, siendo considerado a día de hoy como una obra maestra y el primer survival horror. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en reconocidos juegos, como Devil May Cry, God Hand y Shadows of the Damned, siendo su último éxito The Evil Within, una reinvención del mismo género que él ayudó a crear.

El creativo se une así a otros artistas de la industria, como Shuhei Yoshida, presidente de Sony, Will Wright, creador de Los Sims, Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo, e Hideo Kojima, creador de Metal Gear, que recibieron el galardón en las pasadas ediciones del Gamelab.

El festival se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio, y reunirá a grandes profesionales de la industria, como Jordan Mechner, el creador de la icónica saga Prince of Persia, el CEO y fundador de Unity Technologies David Helgason, el director creativo de Alien: Isolation Alistair Hop, o el director de The Witcher 3: Wild Hunt, Konrad Tomaszkiewicz, de CD Projekt RED.

Etiquetas
stats