eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El creador de Pac-Man recibe el Premio Leyenda Gamelab

Toru Iwatani ha producido hasta 50 juegos en 30 años de trayectoria profesional, siendo su famoso "Comecocos" uno de los títulos más rentables de la historia.

- PUBLICIDAD -
Toru Iwatani

Del 24 al 16 de junio, Barcelona será sede un año más de la Gamelab, uno de los eventos de la industria del videojuego más importantes de España, y como ya es costumbre, varios profesionales del sector acudirán para dar conferencias y debatir algunos de los temas de actualidad. Entre los ponentes que asistirán este año se encuentra una leyenda, Toru Iwatani, el creador del icónico Pac-Man, pero parece ser que su papel no será de mero visitante.

Los organizadores del Gamelab ha anunciado a través de Twitter que el desarrollador ha ganado el Premio Leyenda Gamelab, en reconocimiento al papel que ha desempeñado en la industria y lo mucho que ha marcado al mundo del videojuego.

 

Iwatani, nacido en Tokio en 1955, trabajó durante años como desarrollador de Namco, tiempo en que saltó a la fama al crear al mítico comecocos. Pac-Man arrasó en apenas un año, vendiéndose más de 350.000 máquinas arcade del juego en todo el mundo y recibiendo unas ganancias de 2.400 millones de dólares. A finales del S.XX, la organización Twin Galaxies nombró al título como el juego más rentable de todos los tiempos, y en 2005 ingresó en el libro Guiness de los Récords como la máquina arcade más exitosa.

Durante su trayectoria profesional, Iwatani ha producido hasta cincuenta juegos con Namco, hasta que en 2007 dejó la industria para dedicarse a la enseñanza, siendo actualmente profesor en la Universidad Politécnica de Tokio. También ostenta el cargo de director de la Asociación de Investigación de Juegos Digitales en Japón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha