Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Square Enix prepara un nuevo Dragon Quest, aunque recurriendo a un “nuevo género”

Dragon Quest

Jaime Pérez

Una de las sagas de rol más prolíficas, prepara una nueva entrega aunque dando un giro a su planteamiento tradicional abandonando el género de los RPGs.

La franquicia Dragon Quest, obra de Yuji Hori y Akira Toriyama (el creador de Dragon Ball) es una de las más populares en tierras niponas y cuenta con más de 10 entregas desde su estreno a mediados de los 80. El anuncio de un nuevo lanzamiento, siempre suele ser motivo de alegría para sus seguidores.

En esta ocasión, la confirmación del desarrollo de un nuevo título de la serie, ha generado cierta expectación al no conocerse el tipo de experiencia que ofrecerá. Aunque ya se conocían detalles sobre el desarrollo de Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroes y un nuevo Dragon Age Monsters, todo parece apuntar que el nuevo juego en producción nada tendrá que ver con cualquier anuncio anterior debido a que se enmarcará en un “nuevo género”.

La información se desprende de una oferta de trabajo publicada por Square Enix hace poco más de dos semanas en la que se busca un especialista en creación y diseño de mapas, así como conocimientos sobre intercambio de datos entre usuarios para implementar un posible modo online.

Por el momento poco más se sabe sobre este nuevo lanzamiento previsto inicialmente para consolas, aunque teniendo en cuenta que a día de hoy se recluta personal para su desarrollo, cabe esperar que no se deje ver en un futuro cercano.

Etiquetas
stats