Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cancelado Silent Hills P.T. vuelve a la vida bajo Unity

silent hills

Daniel Moreno

Durante la GamesCom 2014 Sony sorprendió con la presentación de una enigmática demo jugable bajo el nombre de P.T. Se trataba de una breve demostración en primera persona que nos llevaba a recorrer una y otra vez un tétrico pasillo observados constantemente por una presencia extraña. Finalmente quien conseguía superar dicha demo se encontraba con una jugosa noticia: la confirmación oficial de Silent Hills, un nuevo título para esta emblemática franquicia de terror caída en desgracia desde hace ya no pocos años.

Pero ahí no acababa la cosa, puesto que la sorpresa se disparaba al saberse que detrás de este juego se encuentran dos mentes más que reconocidas por su talento y buen saber hacer: el creativo nipón Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear Solid, y el director de cine Guillermo del Toro, quien ha firmado cintas como El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, Hellboy y Pacific Rim.

Por desgracia nuestra alegría duró pocos meses, puesto que en abril Konami, ante la sorpresa de todos, decidió mandar al carajo el proyecto anunciando su cancelación. Desde entonces no han sido pocos los usuarios que han intentado recuperar al menos la famosa demo P.T., y en dicho sentido destaca PuniTy, una “recreación del pasillo de P.T.” realizada bajo el motor gráfico Unity.

Darle forma le ha llevado a su responsable unas 104 horas de duro trabajo a lo largo de cuatro semanas. Y sí, viendo el nivel de detalle de dicha recreación sobra decir que el resultado es poco menos que asombroso.

Si queréis descargarla de forma completamente gratuita no tenéis más que hacer clic aquí.

Etiquetas
stats