Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los estudios que entrarán en la Lanzadera Playstation

Lanzadera PlayStation

Daniel Moreno

Playstation España se ha propuesto apoyar el desarrollo local de videojuegos con el programa Playstation Talents, bajo el cual encontramos toda una serie de iniciativas como los Premios Playstation que buscan premiar a los mejores títulos indie del año, Playstation Futuros Talentos y su ambición de llevar la pasión por el desarrollo a las escuelas, Playstation First para apoyar a las universidades, y la Lanzadera Playstation, un programa de apoyo a estudios nacionales seleccionados.

Pues bien, las plazas de la Lanzadera Playstation son limitadas, y desde Playstation España han anunciado recientemente quiénes serán los privilegiados en ocuparlas, recibiendo el acceso gratuito a un lugar físico de trabajo en la Factoría Cultural de Madrid durante 10 meses, kits de desarrollo de PS4, soporte técnico y legal por parte de SCE España y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para cuando su videojuego salga a la venta.

Ahí va la lista de estudios seleccionados ofrecida por Playstation España vía comunicado de prensa:

  • Drawfighters (Wildbit Studios): Los jugadores crearán un equipo de poderosas criaturas para luchar en frenéticos combates por rondas y alzarse con los trofeos del torneo de los tres volcanes. Podrán fichar nuevos y espectaculares combatientes con las ganancias de las batallas o usando RTSE, una tecnología creada y registrada por Wildbit Studios que permite, a partir de una imagen en 2D, extraer un modelo 3D y un esqueleto autónomo que puede recibir animaciones procedurales, de librería o generadas por el usuario.
  • Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo (Gammera Nest): El estudio responsable del proyecto que nos adentraba al mundo mágico de Nubla, trabaja ya en la segunda entrega del juego. Con un equipo más profesionalizado y con el apoyo del departamento educativo del Museo Thyssen – Bornemisza, Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo propone un viaje por el mundo de Nubla donde el jugador irá descubriendo múltiples rincones y habitantes. Una aventura que termina de nuevo en el museo, al que regresará una vez haya devuelto la creatividad perdida a ese universo ahora sin identidad y tras haber puesto de nuevo en marcha el paso del tiempo.
  • MotorStrike: Immortal Legends (FiveXGames): Tras presentarse a los Premios PlayStation® en 2015 y conseguir dos nominaciones y el premio al ‘Juego con el Mejor Arte’, el estudio FiveXGames se une a los elegidos para formar parte la Lanzadera PlayStation® en 2016. MotorStrike: Immortal Legends es un videojuego de carreras y disparos con un estilo sencillo y directo que focaliza la acción en los coches y el juego. Se podrá competir a través de emocionantes escenarios, conduciendo coches inspirados en películas y series icónicas y habrá armas, talentos y habilidades para competir en diferentes modos de juego.
  • Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory (Moon Factory): Se trata de un juego de plataformas 2D, en el que el jugador guía y protege a nuestro robot protagonista, B.O.B., dibujando trazos a lo largo de una fábrica repleta de trampas y enemigos. El personaje deberá salvar así a sus amigos, que han sido raptados para ser fundidos, ensamblados y transformados en máquinas bélicas. El título, nacido en las aulas de U-tad, se presentó a las Premios PlayStation® 2015 donde se alzó con el Premio al ‘Juego más Innovador’ y estuvo nominado a tres categorías más.
  • Moeraki Boulder Match (Animatoon Studio): El estudio responsable de Dogchild, ganador de los Premios PlayStation® 2014, se incorpora a la Lanzadera con un nuevo proyecto, un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) basado en partidos/combates entre gigantes de piedra. Moeraki Boulder Match (título provisional) mezcla fútbol americano con el juego mesoamericano de pelota y propone frenéticos combates en diferentes localizaciones con los gigantes de piedra y sus armaduras como protagonistas.
Etiquetas
stats