Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kinect saldrá a la venta de forma independiente en octubre

Xbox One sin Kinect

Daniel Moreno

Hay que ver cómo pueden cambiar las cosas prácticamente de la noche a la mañana. Un ejemplo es Kinect, periférico hasta hace bien poquito inseparable de Xbox One ya que en Microsoft venían en él toda una revolución por la que merecía la pena pagar 100 euros más en relación a su competencia directa, PS4, puesto que se suponía que esta nueva versión del sensor de movimiento de Xbox 360 nos permitiría acceder a una nueva forma de entretenimiento gracias al control del interfaz de la consola por gestos y órdenes de voz, así como a juegos que darían uso a estas características de forma tan revolucionaria como inmersiva.

Sin embargo todo esto parece haber quedado en casi nada. A día de hoy pocos juegos son los que lo aprovechan y un buen número de usuarios prefiere apretar un simple botón antes que estar ‘hablando’ con su consola. Eso y la ventaja que les saca Playstation 4, la cual según las últimas cifras podría incluso duplicar las ventas de One, llevó a Microsoft a separar Kinect de su consola para venderlo de forma independiente. Desde junio ya se puede adquirir One a un precio mucho más competitivo, los 499 euros que cuesta PS4, pero faltaba por ver cuándo saldría a la venta Kinect y cuánto costaría.

Por fin Microsoft ha confirmado que su periférico de última generación llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 7 de octubre acompañado del título Dance Central Spotlight en formato descargable a un precio de 149,99 dólares, lo que nos hace pensar en la típica e injusta conversión a 149,99 euros en Europa, aunque por ahora ni siquiera hay nada confirmado para este territorio.

Etiquetas
stats