Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tú también puedes reventar un cuadro de Monet a puñetazos

Punch a Monet

Daniel Moreno

Hoy en día, gracias a lo relativamente sencillo que resulta desarrollar y distribuir un videojuego para PC y dispositivos inteligentes, nos encontramos ante todo tipo de propuestas disparatadas. Hay por ejemplo ‘videojuegos’ basados en las pifias de algún famoso; simuladores absurdos que tratan de ponernos en la piel de un gato, de un fumador con el mono o de una tostada de pan rumbo a la tostadora, e incluso títulos que nos permiten descargar nuestra ansiedad para que no lleguemos a más.

Es el caso de Punch a Monet, un juego para navegador tan sencillo como da a entender su propio nombre: nos situará con una perspectiva en primera persona dentro de la sala de un museo con un cuadro de Monet valorado en 10 millones de dólares. ¿Y qué tendremos que hacer? Pues ni más ni menos que descargar nuestra furia a base de puñetazos contra ese dichoso cuadro que se cree mejor que nosotros solo por estar ahí colgado.

Lo curioso del tema es que Punch a Monet ha nacido inspirado por una historia real, la de Andrew Shannon, un hombre que decidió dejar su firma en el cuadro estampándole un puñetazo cuando fue expuesto en la Galería Nacional de Irlanda allá por 2012. Ahora Shannon cumple 5 años de cárcel y no se le permitirá la entrada a ninguna galería de arte durante 15 meses después de su liberación.

Así que si queréis liberar la furia interior que os carcome por dentro después de que os haya dejado la novia, porque vuestro jefe es un capullo, porque estas navidades no os queda otra que cenar choped o porque sencillamente no convergéis con aquello de que el impresionismo es arte y no estáis dispuestos a pasar una temporada entre rejas… ya sabéis.

Etiquetas
stats