Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Sony no le hace gracia el modelo de suscripción de EA Access

PS4 Playstation

Daniel Moreno

Esta mañana saltaba la noticia del lanzamiento por parte de Electronic Arts de la beta de EA Access, un sistema mediante el cual todo aquel que quisiera podrá disfrutar de los mejores juegos de la editora para Xbox One y otras tantas ventajas como el acceso anticipado a modo de prueba para los títulos que están por venir al cambio de unos 5 euros al mes, lo que viene a ser una suscripción en toda regla.

Tan pronto como se ha conocido la noticia han surgido en la red un buen número de opiniones tanto a favor como contrarias a este sistema. Entre estas últimas encontramos a Sony, quienes en declaraciones a Gamasutra aseguran no tener la menor intención de incorporar Access o un sistema similar a su Playstation 4:

Valoramos EA Acces y lo rechazamos porque no aporta el valor que los jugadores de Playstation deben esperar. Las suscripciones a PS Plus han crecido un 200% desde el estreno de PS4, lo que manifiesta que se demandan servicios más completos”.PS Plus

¿La diferencia entre PS Plus y Access? Que además de recibir varios juegos gratis al mes una sola cuenta es válida para las tres consolas actuales de Sony, contando con almacenamiento en la nube y multitud de descuentos. Aunque si tenemos que buscar algo similar a Access en el universo Playstation, quizás deberíamos pensar en PS Now, la plataforma de videojuegos vía streaming que está preparando la compañía nipona y con la que nos permitirán alquilar títulos de PS3, PS2 y la Playstation original para disfrutarlos en cualquier consola Playstation actual, teléfonos móviles, tabletas e incluso televisores Bravia.

El caso es que nos guste o no las suscripciones se están poniendo de moda, y si EA, Sony y Microsoft cuentan con servicios así, ¿qué les impide dar el paso a otras tantas editoras?

Etiquetas
stats